miércoles, 29 de diciembre de 2010

Como hacerce un PLE (entorno personal de aprendizaje) con Symbaloo

Symbaloo es una web que nos provee de un escritorio configurable que podemos utilizar como página de inicio de nuestro navegador. La ventana es una cuadrícula en la que por defecto encontramos una serie de zonas con cuadros del mismo color, en las que se agrupan enlaces a buscadores y servicios de la web (en verde consultas, viajes en azul, multimedia en rojo, oficina marrón, amarillo para el ocio y rosa para el comercio). Podemos añadir, modificar o eliminar cualquiera de los enlaces, así como crear nuevos escritorios de enlaces o noticias.
Su utilización es sencilla, solo tendremos que clicar en el icono que queramos y en la zona central aparecerá el cuadro de búsqueda, las cabeceras de nuestra suscripción rss.
En el contexto de mi trabajo de investigación sobre el desarrollo de PLE comunitarios a traves de ellg (en un modelo lo e-learning 2.0 y comunidades de aprendizaje) he encontrado esta aplicación que creo que si bien no se orienta a mi investigación de origen, puede tener muchas aplicaciones como PLE. Aquí les dejo un muy buen tutorial al respecto

No hay comentarios: